1. Te Activa
La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que si no descansaste bien y despiertas somnoliento, una taza de café puede ayudarte a despertar tus neuronas y mejorar tu capacidad de atención.

2. Aumenta tu rendimiento
Un estudio realizado por la prestigiosa Universidad de John Hopkins, demostró que beber café durante la mañana estimula la memoria hasta por 24 horas.
3. Te ayuda a quemar grasas
¿Te das cuenta que al beber café sientes calor en tu cuerpo? uno de los efectos de la cafeína, es aumentar la temperatura corporal, ayudando en la quema de grasas.
4. Te ayuda contra el mal aliento
Tomar café cada mañana ayuda a neutralizar las bacterias que se llegan a acumular en la boca, impidiendo la proliferación de la halitosis. Para que esto funcione, toma café solo, sin leche, crema ni otros ingredientes, de lo contrario los efectos serían adversos.
5. Ralentiza el envejecimiento
El café no es sólo cafeína, es también un antioxidante gracias a los flavonoides,
Al igual que otros fitonutrientes, los flavonoides son poderosos antioxidantes, con características antiinflamatorias que asisten al sistema inmunológico.
Históricamente los flavonoides obtenidos de otros frutos se han utilizado en la medicina tradicional china para la protección cutánea, mejorar la función cerebral y regular la presión arterial y el azúcar en la sangre.
6. Vives más
¿Quieres sumar años a tu vida? Entonces póngale vida a los años, que es mejor… Un estudio publicado por Journal of the American Medical Association, reveló que el café disminuye el riesgo de morir. De hecho, se probó que quienes tomaron una taza por día tienen un 6% menos probabilidades de fallecer por enfermedades del corazón, neuronales, cáncer o de presión arterial; mientras que los que bebieron 6 tazas al día, disminuyen sus posibilidades a 16%.
Bueno, un café en la mañana siempre es rico
#CafeTierraYNube