Uno de los detalles más importantes que recomendamos para extraer el mejor sabor del café, es moler los granos de café apenas unos instantes antes de la preparación de tu taza de café.
Esto ya que al igual que una manzana, el café en apenas unos minutos de entrar en contacto con el oxígeno, las moléculas de café comienzan a oxidarse, perdiendo gran parte de su sabor y aroma.
Aunque si no cuentas con un molino de café en casa, te recomendamos que compres café en grano y pidas en tu tienda de café preferida que te muelan el café al instante que te lo vayas a llevar y mantenerlo cerrado herméticamente, si es posible que la bolsa tenga una válvula para expulsión del CO2, para que el aroma y sabor de los granos de café se mantengan lo más frescos posible.
En Café Tierra y Nube, molemos tu café el mismo día que te hacemos el envío, te entreguemos o pases a recogerlo, también pudiendo indicarnos previamente el tipo de molido que requieras para tu método de preparación favorito
Estos son los tipos de molido que recomendamos para cada método de preparación:
Molido Muy grueso para café de olla.
Molido Medio-grueso para prensa francesa.
Molido Medio para cafeteras por goteo como V60, Chemex o Bodum o por inmersión como AeroPress o Delter
Molido Fino-Medio para cafeteras italianas.
Molido Muy fino para Café Espresso.
Ahora que sabes un poco más de café, conoce los diversos métodos de preparación para disfrutar del Sabor de la Montaña con un Café de Tierra y Nube.
#CafeTierraYNube