Eneko Aranaz es boxeador, entrenador personal y copropietario de San Jorge Coffee Roasters en Aragón, España. Él ha estado trabajando en el café especial durante cinco años y usa el café como un suplemento para el entrenamiento.
Eneko comenta que la cafeína tarda entre 40 y 50 minutos en hacer efecto, aunque esto dependerá de varios factores, pues la cafeína no siempre afectará al cuerpo de la misma manera todos los días, dependerá del estrés, la hidratación, etc.
Algunas personas pueden ser más sensibles a la cafeína que otras, otros tal vez sientan el efecto inmediatamente. Esto se debe a un efecto psicológico que se da cuando los receptores presentes en la lengua envían señales al cerebro.
La cafeína llega a su pico metabólico en el cuerpo aproximadamente dos o tres horas después de consumirla y luego permanece en el cuerpo por cerca de cuatro horas.
Eneko comenta que el consumo de cafeína varía en el como y la cantidad dependiendo del tipo de la actividad a realizar.
Por ejemplo, dado que el senderismo requiere de energía durante mucho tiempo, consumir café durante la caminata te dará la inyección de energía y estado de alerta de una forma sostenible.
Comenta también, que en actividades deportivas de alta demanda física y energética consume antes cold brew(método de extracción de la cafeína a través de una infusión en frío) . Esto se debe a que el cold brew es, en general, más concentrado que un café preparado con un método regular y, por lo tanto, suele contener más cafeína.
¿Y tú, tomas café antes de practicar tu deporte?
Fuente: Perfect Daily Grind
#CafeTierraYNube