Café Vietnamita – La preparación de café más rara del mundo

café vietnamita, métodos de preparación de café, café más raro del mundo

¿Has probado un Café Vietnamita? ¿Le echarías una yema de huevo a tu café? ☕🥚🤪

Aunque generalmente un café nos puede ayudar para echarle yemas a la vida, esto no es muy común que sea al revés, al menos en México 😬🤷‍♂️

Pero en Vietnam, existe un método de preparación de café, que incluye mezclar una taza de café con una yema de huevo 🥴 aquí te contamos más detalles de este método de preparación 😉

Vietnam, es el segundo mayor productor de café a nivel mundial, siendo el café su segundo mayor cultivo después de la producción de arroz, aunque el 97% del café que se produce en este país se centra en una variedad de Café Robusta(Canephora), la cuál es más amarga, contiene hasta el doble de cafeína que una variedad arábica, además que un café de variedad Robusta es menos aromática y de menor sabor.

Es por ello, para cambiar el sabor amargo del café que producen, a su método tradicional de Café Vietnamita, le añaden una mezcla adicional que combina una yema de huevo, leche condensada y leche entera vaporizada, lo cual resulta en un café con una textura más consistente y cremosa, además que combina la suavidad de la yema de huevo mezclada con leche y el sabor fuerte e intenso de un café amargo.

⚙️ Método de Preparación

🟤 Primer paso – Prepara un café tradicional vietnamita

Para esto se utiliza una cafetera artesanal llamada Phin, sobre el cuál se vierten 10g de café principalmente de variedad robusta, colocando sobre el café una tapa que funciona como filtro para apisonar el café, sobre este se vierten un poco de agua para aflorar el café durante 20 segundos, ajustando el tornillo del filtro para que el goteo no sea muy rápido ni muy lento.

Después de ajustar el goteo, se vierte más agua hasta llenar el recipiente y dejar que este se filtre hacia el recipiente contenedor.

☝️ En caso de no tener una cafetera Phin, puedes preparar primero un café con un filtro de talega, prensa francesa o con una cafetera de goteo.

🟤 Segundo paso – Mezclar la yema de huevo con 2 cucharadas de leche condensada

En un recipiente vacía primero la yema de huevo, enseguida las 2 cucharadas de leche condensada, y remueve hasta que queden bien mezcladas.

Adiciona una cucharada de leche entera y vuelve a remover. Agregarle leche a la mezcla, hará que al final la textura del café tenga una consistencia más ligera.

🟤 Tercer paso – Vaporiza la leche

Vacía 80 a 100ml de leche en un recipiente de vidrio, plástico o cerámica.

Caliente la leche durante 10 a 15 segundos en el horno.

Bate la leche durante 30 segundos hasta que genere espumosidad.

🟤 Cuarto paso – Mezcla el café con la yema de huevo

Vierte primero la mezcla de la yema de huevo con la leche condensada y la leche normal en una taza.

Enseguida, vierte lentamente el café dentro de la taza, utilizando una cuchara volteada para verter el café lentamente en la taza.

Añadiendo por último la leche vaporizada.

Y ponle canela en polvo como toque final a la combinación.

👉 Ahora si, disfruta de un café vietnamita cremoso que puedes acompañar con un café o galletas de tu preferencia 😋☕🍪

¿Te animarías a probarlo?

Nuestro café es de Variedad Arábica, por lo que es más dulce, aromática y con mayor sabor, por lo que no requieres mezclarlo con algo más y disfrutarlo con cualquier método artesanal.

Pero también puedes atreverte a descubrir el sabor resultante con este método de preparación 😉

🍒 En nuestra tienda en línea puedes conseguir nuestro Café Tierra y Nube

📲 https://www.tierraynube.com/shop/

Y Disfruta el Sabor de la Montaña, con un café, un Café de Tierra y Nube 😋☕