El ritmo circadiano es el reloj biológico que regula el sueño y la vigilia en el ser humano, esto a través de la glándula pineal, la cuál produce una hormona llamada melatonina, que comienza a producir la glándula pineal en cuanto disminuye la luz para inducir el sueño en cada persona.

Esto se debe a que la estructura molecular de la cafeína bloquea los receptores de adenosina, las cuáles son las moléculas que inducen al sueño y esto hace que disminuyan los efectos de la melatonina «la hormona del sueño». Por lo que la cafeína al pasar rápidamente al cerebro, estimula el sistema nervioso a partir de 15 minutos después de la ingesta de café y puede durar hasta seis horas.
Es por esto que en los primeros minutos del día una taza de café puede ayudarte a despertar, mientras que en las noches una taza de café puede mantenerte despierto hasta por 40 minutos más, esto según un estudio realizado por los científicos Kenneth Wright y John O’Neill, del Laboratorio del Consejo de Investigación Médica de Biología Molecular (LMB, por sus siglas en inglés) en Cambridge.
Disfruta de nuestro Café Tierra y Nube 😉😋☕cada mañana para terminar de despertar y comenzar con buen humor el día.