Aeropress – la cafetera que inventó un ingeniero de la NASA

Alan Adler es un inventor norteamericano que tiene más de 40 patentes relacionadas a la electrónica, óptica y aerodinámica.

Uno de sus inventos es el Aerobie, que es un disco juguete tipo fresbie.

En el 2005, el inventó el Aeropress, que en la actualidad se ha convertido en uno de los dispositivos favoritos de los baristas para preparar café. Esto, ya que Alan en su casa mientras trabajaba en sus inventos, quería preparar un café a una temperatura diferente que las máquinas de café espresso, pero estas máquinas solo hacen café con cierta temperatura del agua, por lo que aplicando su espíritu inventor se dedico a diseñar un dispositivo que pudiera hacer lo que el quería.

Así fue como en el 2005 nació el Aeropress, el cuál es una cafetera de presión, donde dentro de una cámara de compresión se inserta el café, se vierte agua, y se le coloca un filtro de papel, para luego hacer presión y hacer que el agua pase por el filtro y extraiga el café para terminar en una taza de café. Su inventó es muy versátil, ya que se puede usar cualquier granulado de molienda de café y la temperatura de agua que se desee, incluso agua al tiempo para un cold brew, siendo la temperatura recomendada por él, agua entre 70 y 80 grados centígrados.

Otra de las ventajas, es que el dispositivo es fácil de limpiar, no se desperdicia mucho café y en menos de dos minutos se puede preparar un café con sabor muy similar a una máquina de espresso profesional.

Este invento ha encantado al mundo del café, que en el 2008 se creó el primer campeonato mundial de preparación de café con Aeropress, llevándose cada año está competición en un país diferente.

En #CafeTierraYNube, esta cafetera Aeropress se está volviendo nuestro dispositivo de preparación de café preferido para todos los días, por su facilidad de uso y por el buen sabor que se extrae de nuestro café, que en el día no nos limitamos a preparar solo uno 😉☕️

¿Tú ya has probado el café con este método manual del Aeropress? 😊

¿Donde conseguirlo?
En Amazon puedes mandar a pedir tu Aeropress para comenzar a disfrutar el café de tu elección 😉