Ciudad de México, México
55 6583 6903

¿Quienes somos?

Enclavada entre la profundidad de las montañas de la Sierra Norte de Oaxaca, a poco más de 4 horas de la ciudad de Oaxaca, se encuentra nuestra comunidad zapoteca Santo Domingo Cacalotepec, que en zapoteco se escribe Rha’yel que significa “a orilla de la laguna”.



Nuestra comunidad zapoteca existe desde tiempos ancestrales, una comunidad con menos de 500 habitantes, donde la actividad principal es la agricultura, siendo la cosecha de café, la pizca de maíz y la siembra de frijol, chile y calabaza de las principales actividades del campo que se realizan en el día a día.



Por la altitud de nuestra comunidad, que se encuentra ubicada a más de 1,400 msnm, se produce un café de altura de variedad arábica de gran calidad, ya que además se produce de forma orgánica, lo que indica que no se usan químicos como fertilizantes, herbicidas o fungicidas lo que hace que el café que se produce en nuestra comunidad pueda tener un certificado LPO.



Actualmente los productores de nuestra comunidad han logrado expender el café de forma internacional, pues el café de Santo Domingo Cacalotepec en años anteriores, entre cientos de fincas del país se ha logrado colocar entre los tres primeros lugares de la taza de excelencia.



Actualmente el café de Santo Domingo Cacalotepec es uno de los cafés preferidos por los expertos baristas de las cafeterías más reconocidas de la Ciudad de México.



El nombre de nuestro Café Tierra & Nube, nace por las nubes que emergen desde las raíces de las montañas, y que pareciera se postran sobre la tierra de nuestro pueblo, que crean una atmósfera de Tierra y Nube como si dos almas se encontraran con el fin de engendrar los frutos sagrados para el consumo de sus hijos que habitan entre las montañas y nubes de la Sierra Norte de Oaxaca.#CafeTierraYNube